dissabte, 8 d’octubre del 2011

Entrevistamos Manel Márquez, fundador do portal contrainformativo hispano Kaos en la Red. "10 anos de Kaos"

Kaos en la Red é hoje um portal referencial da informaçom alternativa no mundo de fala hispana. Falamos com o seu fundador, Manel Márquez, na cidade catalá onde foi criado, Terrassa.

Una nueva etapa después de 25 años en la contrainformación

Manel Márquez. Fundador de Radio Kaos (1987) y Kaosenlared (2001)

Comienzo una nueva etapa vital, la herramienta de difusión de la misma será este blog personal de reflexión, opinión e información. En él, recogeré mis artículos publicados durante en estos diez últimos años, en los que participé en la gestión diaria y directa de la web de contrainformación anticapitalista de la izquierda plural, democrática, ecologista y pacifista: Kaosenlared.

¿Por qué Gadafi perdió la batalla de la “información”?

Para el capital no existe información, sólo existe la propaganda que sirve a sus intereses o, las informaciones veraces, que les son útiles para refrendar lo que ellos postulan en un momento histórico determinado

divendres, 7 d’octubre del 2011

Nadie podrá detener la paz en Euskal Herria

Los que sufrimos en nuestras vidas por la acción del terrorismo en general (también del de ETA) y somos gentes de izquierdas y de paz estamos decepcionados con la sentencia "Bateragune". La falta de estadistas con visión política e histórica en el estado español es deprimente.

Lamento comunicarle que somos gentes de paz. Ustedes no!


El pensamiento único burgués, en su versión más reaccionaria y calumniosa, la emprende contra los fundadores y colaboradores de varios medios contrainformativos de España (Nodo50, Kaosenlared, Insurgente, Rebelión) en un delirante artículo de un incondicional del bárbaro sistema capitalista imperante. Lean y rían. No es el primero, ni será el último, ya estamos acostumbrados, y nuestros "enemigos" saben que aquí estamos para defender lo que pensamos. Nosotros/as somos gentes de izquierdas anticapitalistas y partidarios de la paz y la civilización. Y como bien saben los poderosos nosotros no nos escondemos.