divendres, 28 d’octubre del 2011

La OTAN cómplice y máxima beneficiaria del vil asesinato de Muamar Gadafi

Pero que estos hechos no nos distraigan de un elemento fundamental el asesinato de Gadafi no permitirá que se realice un juicio justo en la Corte Penal Internacional (CPI)


Cualquier persona civilizada ha podido observar la brutalidad de la OTAN y su actuación criminal en Libia. Los bombardeos que acabaron con la vida de más de 70.000 personas básicamente población civil indefensa. Y un final apoteósico, el más vil e inhumano asesinato de un hombre indefenso, retransmitido como si de una película gore se tratase, para deleite de energúmenos y personas que sólo ven la justicia como una especie de venganza universal, al estilo de la justicia USA.

La aviación de la OTAN (en este caso francesa) bombardeo la caravana de vehículos en la que viaja Gadafi y uno de sus hijos. De manera que esta fue destruida y quedaron sus componentes a merced de las turbas, que, entre gritos y, de forma miserable, cobarde y cruel, como si de simios se tratase, ejercieron ese modelo de justicia universal que tanto gusta al imperio el linchamiento y la horca. Pero lo que han hecho es convertir a Gadafi, fiel aliado de occidente en estos últimos años en un modelo de dignidad para la resistencia Libia. El cadáver de Muamar Gadafi muestra claramente que ha sido ejecutado cuando ya había sido capturado y eso es una violación de las leyes de la guerra y de los más elementales derechos humanos.

¿Qué modelo de justicia pueden imponer en Libia esas gentes que no respetan los derechos humanos? , ya sabemos que el gobierno de Gadafi tampoco era precisamente u dechado de virtudes, pero todo ser humano tiene derecho a un juicio justo y eso en todas las circunstancias. No aceptar eso es ponernos todos en manos de la vandalismo, de la dictadura tiránica que era justamente lo que se supuestamente se quería eliminar.

La comunidad internacional y en especial la Unión europea si tan digna es debería obligar al nuevo gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) a aclara las circunstancias del asesinato de Gadafi, y juzgar los que han cometido ese vil asesinato. Ese es el ejemplo que debe dar Europa al mundo y ese es el que queremos los europeos que de. Investiguen de forma completa, independiente e imparcial las circunstancias de la muerte del gobernante libio, pero también la de sus colaboradores y evidentemente los crímenes por ellos cometidos. Pero sean tratados humanamente todos los detenidos a la vez que son sometidos a juicios justos bajo supervisión de las naciones unidas y de la comunidad internacional.

Pero que estos hechos, no nos distraigan de un elemento fundamental, el asesinato de Gadafi no permitirá que se realice un juicio justo en la Corte Penal Internacional (CPI), y eso es justamente lo que deseaban los atacantes, todos los atacantes. Sus declaraciones o, la de sus hijos, no dejarían en buen lugar a los gobiernos capitalistas y a algunos de sus amigos (Berluconi, Sarkozy,...) que hicieron pingues negocios con él y el estado Libio. Entonces amigo entrañable y más tarde dictador genocida. Si quieren recordamos las ventas de armas prohibidas, por parte de algún país, pero no hace falta aquí todos sabemos cómo funciona el capitalismo criminal.

Que listo es occidente y que inocentes los pueblos y algunas de sus organizaciones, con un espantajo, con una cortina de humo nos hacen olvidar lo fundamental que el capitalismo no tiene ni principios democráticos ni corazón y, los que con el colaboran tampoco. Y por supuesto Roma no paga traidores.

Manel Márquez en Twitter manelmarquez   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.